23/8/10



Karmele Igartua, poeta, el pasado viernes 20 de agosto ha muerto en su pueblo, Aretxabaleta. Hace tres años recibió de Euskaltzaindia un premio por su libro de poemas Hitzak orbainetan. De él hemos extraído el titulado “Carta” para estos momentos amargos.


Paper zati zimurra
lurrean zapaldua;
bihotz, heriotz,
pasiozko orbain
urratua,
tinta beltzetan
ezkutatua.
Agur, maite-maitea
Cuando un poeta muere, Hitzak orbainetan y lágrimas en las palabras. Queremos, también, que este breve texto sirva para hacer llegar nuestro duelo a sus familiares y amigos. RIP

1 comentario:

Prudencio Salces dijo...

Hola, Quiero hacerle llegar un saludo a Ana Estepa. Sé que volvió a ser madre hace meses y no he podido felicitarla por su buena nueva, pero su padre me ha mostrado la foto de la criatura. Quiero decirle que mi dirección es la misma y siguiente, por si desea usarla alguna vez: ir3sajip@uco.es

Quiero decirle que sigo manteniendo este blog: http://talbania3.blogspot.com/, donde al principio ella fue una de las más cálidas colaboradoras, por cuyos méritos tiene publicado aquí poema y foto.

Quiero decirle que me gustaría volver a saber de ella, que hoy, por casualidad, he hallado el soneto que hicimos al alimón: "Junio es un vis a vis de luz y viento", y quiero decirle también que yo también estoy desde siempre contra todas las guerras, las bélicas, las preventivas, las civiles y las que los individuos nos traemos entre manos.

Y, por fin, quiero decirle: Ana, respeto tu apartamiento, tu voluntad y tus razones, pero me gustaría que el silencio no fuese para siempre.

Nada más. Saludos fraternos en la poesía y en la esperanza por un mundo mejor

Ah, para todos ustedes, celebro que no permitáis comentarios anónimos. Me ponen los pelos de punta.

Pruden